InternacionalesVenezuela

Mike Pence pide la suspensión de Venezuela ante la OEA

El vicepresidente Norteamericano emplazó a Venezuela señala como una “estafa" los comicios previstos para el 20 de mayo próximo.

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos pidió que Venezuela sea suspendido de la OEA.

Esta solicitud fue planteada en la reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada hoy 7 de mayo.



El representante del gobierno norteamericano emplazó a Venezuela a realizar «elecciones reales», señalando como una “estafa» los comicios previstos para el 20 de mayo próximo.

Solicitó la suspensión de Venezuela

En su intervención, Pence pidió a los países miembros de la OEA que suspendan a Venezuela de la organización internacional.

En su discurso solicitó a los países «hacer más» para debilitar al régimen de Nicolás Maduro, con el argumento de impedir que “se siga usando el sistema financiero de los países para lavar el dinero del pueblo venezolano”, indicando que se debe suspender las visas de todos los miembros de ese gobierno.



“Los países que forman la organización continental”, dijo, deben «cumplir con su viejo compromiso con la democracia y la libertad».

Con ese fundamento hizo un llamado «a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia».



Pence también dijo en su intervención que: «Estamos viendo una tragedia en vivo y en directo y solo hay un responsable: Nicolás Maduro», exponiendo “el franco deterioro político, económico y humanitario” desde su arribo a la presidencia venezolana.

El funcionario norteamericano advirtió que los resultados de las venideras elecciones del 20 de mayo serán manipulados, desconociendo anticipadamente sus resultados.



Canciller Delcy Rodríguez, denuncia injerencismo

Por años, el gobierno venezolano viene alzando la voz y denunciando acciones injerencistas de su secretario general, Luis Almagro.

En su participación ante la OEA, del 27 de marzo de 2017, la canciller Delcy Rodríguez, expresaba la posición del gobierno Bolivariano haciendo una cronología sobre los embates recibidos.



En esa ocasión declaraba que: “En marzo 2015 la OEA calló frente a la grave amenaza del uso de la fuerza de un país miembro de esta organización, que además es la fuerza militar más poderosa del mundo” refiriéndose a los Estados Unidos.

Hacía alusión a la orden ejecutiva emitido por Barack Obama en la que se considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad y a la política exterior de su país.



En su alocución indicaba que octubre de ese mismo año el jefe del comando sur de EE. UU. declaró la intención de su país de invadir a Venezuela en la eventualidad de una crisis humanitaria que así lo justifique.

Al parecer, se ha llegado a ese punto, quien diría que Delsy Además es adivina.



Vía
Papers Noticias
Fuente
Telesur

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: