Estados UnidosInternetPersonalidadesRedes Sociales

Elon Musk readmite a Trump en Twitter

Elon Musk decidió readmitir a Donald Trump en la red social Twitter tras el referéndum relámpago de 24 horas entre los usuarios, con más de 15 millones de votos, de los cuales el 52% se manifestó a favor y el 48% en contra.

«El pueblo ha hablado. Trump será readmitido», tuiteó Musk, citando la frase de la antigua tradición medieval «Vox Populi, Vox Dei», en el sentido de que las opiniones y juicios populares, o comúnmente aceptados, deben o pueden considerarse verdaderos y correctos.

Una especie de populismo social, donde decide la opinión de las masas, no un organismo independiente calificado o un personal «ad hoc», como lo fue en la era anterior a Musk.

En mayo, antes de comprar Twitter, Musk ya había anunciado que traería de vuelta al magnate, que había sido prohibido en la red social tras instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Una historia por la que aún lo investiga una comisión parlamentaria y ahora también un fiscal especial recién designado.
Musk describió la decisión de echarlo de la plataforma como «moralmente incorrecta y absolutamente estúpida».

El nuevo dueño de Twitter en los últimos días ya había tomado la decisión -con criterios poco transparentes- de rehabilitar algunas cuentas que habían sido suspendidas, como las de Kathie Griffin, Jorden Peterson y Babylon Bee, pero para el expresidente prefirió no tomar una responsabilidad directa y confió en la gente de Twitter con uno de sus trucos.

La encuesta efectivamente centró la atención en la plataforma, distrayendo la atención del caos que Musk ha causado, incluidos los despidos y los éxodos masivos.

Pero Trump lo congeló y descartó volver a twittear por ahora, justo antes del final del referéndum en línea, a pesar de que su cuenta volvió a estar oficialmente visible.

«Vota positivamente, pero no te preocupes, no me iré a ningún lado», escribió en su red social Truth, calificándola de «especial».

Y en un enlace de video a la asamblea de la Coalición Republicana Judía, si bien Trump elogió a Musk, dijo que Truth «funciona mejor» mientras que Twitter «tiene muchos problemas», «muchos bots y cuentas falsas».
Está por ver si en el futuro el magnate realmente renunciará al megáfono con el que forjó su presidencia.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
bbc.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: