CorrupciónEstados Unidos

Recuperan 286 millones en fondos de ayuda para Covid-19

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este viernes que ha recuperado 286 millones de dólares en fondos de ayuda de Covid-19 destinados a pequeñas empresas, pero que fueron desviados por estafadores que utilizaron miles de identidades robadas o falsas.

Los conspiradores utilizaron identidades falsas para solicitar fondos de ayuda de Covid-19 conocidos como Préstamos para Desastres por Lesiones Económicas (EIDL), y crearon 15.000 cuentas en Green Dot Bank, una institución en línea en Texas, para tratar de acceder al dinero con tarjetas de débito.

Green Dot notificó al Servicio Secreto cuando descubrió cuentas sospechosas, y el dinero fue devuelto a la Administración de Pequeñas Empresas, que había administrado los fondos de ayuda.

El agente especial adjunto a cargo Roy Dotson, el investigador principal de fraude pandémico del Servicio Secreto, dijo en una conferencia de prensa esta mañana que hay «muchos actores» y una «miríada de posibles sospechosos detrás del fraude. Cree además que podría haber conspiradores nacionales e internacionales.

«Las investigaciones están en curso», dijo Dotson, quien agregó que el fraude pandémico es «una de las mayores investigaciones de delitos financieros que hemos llevado a cabo».

La investigación de las cuentas de Green Dot fue iniciada por la oficina de campo del Servicio Secreto en Orlando, Florida.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
CNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: