InternetPersonalidadesPolíticaRedes Sociales

Truth Social: la nueva red social de Trump

El nuevo arrebato del magnate, que no se da por vencido

El expresidente Donald Trump anunció la puesta en marcha de una nueva red social, llamada Truth Social, con la misión de «crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley».

Con el objetivo todavía no confesado públicamente de presentarse en las elecciones 2024: Trump expresó que el objetivo de «Verdad Social» es «crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley;, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos».

Trump se niega a permanecer en silencio, pese a la cancelación de sus redes sociales, persevera con el respaldo de su más poderosa arma: el dinero
Trump se niega a permanecer en silencio, pese a la cancelación de sus redes sociales, persevera con el respaldo de su más poderosa arma: el dinero

Si no puedes vencerlos, cómprate una nueva

Tras lo que muchos estadounidenses consideraron una afrenta a al país, fomentar el asalto al Capitolio;, las redes sociales que ya estaban teniendo mano dura con Trump decidieron que ya era suficiente.

Facebook lo suspendió, Twitter no directamente lo baneó. ¿Qué hizo el multimillonario?, usar la vieja confiable de si no puedes con ellos, cómpralos. Claro, como no estaban en venta, lanzó su propia red social para reinar ahí.

Según reporta el medio Deadline el pasado marzo; Jason Miller -ayudante de Trump- le contó a «Media Buzz» de Fox News que el ex presidente pensaba volver en unos meses con una nueva plataforma social. Miller no dio detalles, pero según sus palabras, esta red social «redefinirá completamente el panorama”. De hecho, Trump ha insinuado en el pasado sobre este tipo de planes, y después de su ‘backlash’ público tras lo del Capitolio; parece que busca volver con algo en lo que él tenga voz y voto absoluto, a la par que servir como plataforma de concentración para todos sus seguidores.

A la vez, esta red social totalmente propia serviría para volver a lo grande al ruedo político y público, y según Deadline Truth Social tendría peso en la eterna batalla política de demócratas contra republicanos, ya que “galvanizaría un movimiento conservador que se ha visto fracturado por los estrictos controles en otros servicios de redes sociales y la deploración por parte de los proveedores de servicios”.

Vía
Papersnoticias
Fuente
Semana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: