CentroaméricaMigraciónNorteamérica

Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) advierte a indocumentados

Cuidado dónde vas

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)  enumeró los lugares donde los indocumentados en Estados Unidos son apresados con mayor facilidad y en mayor por los oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, ha agitado y movilizado a la opinión público y a varios grupos y colectivos organizados y de interés por todo Estados Unidos de la construcción del muro con México, las dolorosas y vergonzantes situaciones con los menores retenidos y las declaraciones contra varios países con gran presencia migratoria.

Entre los lugares que los indocumentados son fácil y con frecuencia detenidos por inmigración están alrededor de la frontera, donde los oficiales migratorios pueden interrogar a una persona, asimismo en los  puertos marítimo, cuando llegan botes, barcos y en otras áreas cercanas donde  puedan llamar la atención de las autoridades norteamericanas..

También advierte  la ACLU sobre los riesgos de  transportarse en autobuses y trenes interestatales, donde los agentes pueden pedir identificaciones, bien sea en carreteras interestatales o recibir colaboración de oficiales locales.

Igualmente, en los océanos, en un lago, donde los guardacostas pueden preguntar a una persona su estatus migratorio y contactar a las autoridades de ICE.

Agregan que los inmigrantes legales deben portar sus credenciales de identificación, mientras que los indocumentados contar siempre con el número de teléfono de quien pueda ayudarles en caso de ser arrestado.

Los expertos destacan que los inmigrantes en riesgo de ser capturados deben evitar meterse en problemas (trifulca, conducir vehículos, volar los torniquetes de trenes o guagua, beber alcohol u orinarse en la vía pública, para no llamar la atención de cualquier autoridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: