Estados Unidos

Cada vez hay mas tierras de cultivo vacías

Un informe reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha revelado que el área de tierras de cultivo dejado sin plantar se ha triplicado en los Estados Unidos en los últimos años, gracias a los desastres naturales.

Con los precios mundiales de los granos ya altos gracias a una serie de problemas, incluidas las interrupciones del transporte marítimo en el Mar Negro, los efectos globales de una corta cosecha estadounidense podrían ser sustanciales.

Según el informe, los eventos climáticos extremos como la sequía severa y las inundaciones han impedido la siembra en 6.38 millones de acres de tierras de cultivo este año, tres veces los 2.1 millones de acres que quedaron sin plantar en 2021. Las Dakotas, Arkansas, Minnesota y California se encuentran entre las regiones más afectadas.

El trigo se vendía a 330 euros por tonelada el miércoles, por debajo de su máximo de mayo, pero muy por encima de donde se encontraba hace seis meses, antes de la operación especial de Rusia en Ucrania.

Kiev ha afirmado que las fuerzas rusas están bloqueando las exportaciones de granos a través del Mar Negro, pero Moscú ha demostrado que podrían haber enviado granos de manera segura durante meses.

«Los rendimientos de maíz en todo Estados Unidos estarán muy por debajo del promedio», dijo Ron Heiniger, profesor asociado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y especialista en maíz de extensión cooperativa en el Centro de Investigación y Extensión Vernon G. James en Plymouth, quien ha trabajado con agricultores de la región durante 28 años.

«El retraso en la siembra debido a demasiada lluvia, junto con la sequía de mitad a finales de la temporada, ha perjudicado la cosecha de maíz de este año en todo el Medio Oeste. Espero que el rendimiento promedio de los Estados Unidos esté por debajo de 162 bu / a, que está muy por debajo de la línea de tendencia. En el sureste, los rendimientos de maíz de Estados Unidos serán mucho más bajos que el año pasado en 130 a 135 bu / a.

En cuanto a la soja, creo que la sequía de finales de temporada también ha perjudicado el potencial de rendimiento de la soja. Una vez más, estará por debajo del promedio a nivel nacional. En el sureste de los Estados Unidos, el rendimiento de la soja parece estar por encima del promedio debido a las lluvias de finales de temporada en agosto».

Heiniger predijo que «los suministros de maíz serán extremadamente escasos» y requerirían racionamiento si hay escasez. Sin embargo, predijo que la producción de soja sería suficiente para uso doméstico.

Chad E. Hart, profesor de economía, especialista en mercados de cultivos y economista de extensión en la Universidad Estatal de Iowa, se mostró más confiado, diciendo a Sputnik que Estados Unidos «definitivamente produciría lo suficiente para el mercado interno».

«El mercado interno de Estados Unidos generalmente utiliza el 80-85% de la cosecha de maíz y el 50-55% de la cosecha de soja, con las exportaciones y las existencias tomando el resto. La demanda de alimento para ambos cultivos está disminuyendo a medida que el rebaño de ganado de los Estados Unidos se reduce y el número de bushels que salen a través de las exportaciones también ha disminuido en los últimos años. La combinación de las existencias restantes de los cultivos del año pasado y la reducción en el uso de piensos y exportaciones garantiza que Estados Unidos tendrá suficiente para el mercado interno», dijo.

Ambos expertos estuvieron de acuerdo en que había poco en el camino de un plan de respaldo en caso de déficit, y Hart señaló que «los propios mercados de cultivos de Estados Unidos mantienen las existencias de cultivos durante las campañas de comercialización, con los precios como una señal para impulsar la tenencia de existencias y la producción de cultivos».

«Estamos en un territorio desconocido», dijo Heiniger. «No veo nada que proporcione un esquema de respaldo. Los suministros de granos en todo el mundo son bajos, y si la cosecha de maíz y soja de los Estados Unidos es tan baja como predigo, entonces el precio de los alimentos aumentará dramáticamente, la gente pobre pasará hambre y el acaparamiento de alimentos será común».

«¿Con qué ayuda pueden contar?», dijo sobre los agricultores en dificultades. «Lo único con lo que pueden contar es con un seguro de cosechas. Es poco probable que el gobierno estatal o federal declare un desastre de cosechas y ofrezca apoyo monetario».

Sin embargo, otra preocupación son los mercados globales, ya que Estados Unidos proporciona una parte considerable de los suministros mundiales de alimentos. Varios estados árabes, que deben importar gran parte de sus alimentos, celebró una cumbre en Egipto a principios de esta semana para delinear un camino para la cooperación, ya que los precios siguen siendo altos.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
latimes.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: