InternacionalesPolíticaTrump

Trump pidió a Putin divulgar datos sobre Hunter Biden

El expresidente Donald Trump pidió públicamente, en medio de críticas generalizadas a sus elogios a Vladimir Putin, que el mandatario ruso libere cualquier «suciedad» que pudiera tener sobre Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.

Trump, en una entrevista con Just the News, aprovechó una afirmación infundada de que Hunter Biden había obtenido un fuerte pago de Elena Baturina, la ex esposa del difunto ex alcalde de Moscú, y le pidió a Putin que proporcionara detalles sobre el caso.

«Ella le dio 3,5 millones de dólares, así que ahora creo que Putin sabría la respuesta a eso. Creo que debería publicarla», afirmó Trump.

«Creo que deberíamos saber esa respuesta», agregó, refiriéndose a un informe del Senado publicado pocas semanas antes de las elecciones de 2020, en las que finalmente ganó Joe Biden.

Ese informe se centró en el papel del hijo de Biden en la junta directiva de la empresa energética ucraniana Burisma.

El equipo legal de Hunter Biden dijo a NBC News en 2020 que el hijo del demócrata «no tenía ningún interés» en esa empresa y que no recibió el dinero, por lo que «la afirmación de que le pagaron 3,5 millones de dólares era falsa».

Trump presionó al gobierno ucraniano para que desenterrara suciedad sobre Hunter Biden y su padre, que entonces buscaba la nominación presidencial demócrata, lo que llevó al primer juicio político del expresidente.
Trump presionó al gobierno ucraniano para que desenterrara suciedad sobre Hunter Biden y su padre, que entonces buscaba la nominación presidencial demócrata, lo que llevó al primer juicio político del expresidente.

En octubre de 2020, Putin dijo que no tenía conocimiento de ningún vínculo comercial entre Biden y Baturina.

La solicitud a Putin, ampliamente condenado por lanzar una invasión no provocada en Ucrania, no fue la primera que hizo Trump.

Durante la campaña presidencial de 2016, el republicano pidió al ruso que encontrara y publicara cualquier correo electrónico perteneciente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, su rival demócrata.

«Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos que faltan», dijo en una conferencia de prensa en julio de 2016, cuando se enfrentó a preguntas sobre si respaldaba la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses.

Más tarde, Trump presionó al gobierno ucraniano para que desenterrara suciedad sobre Hunter Biden y su padre, que entonces buscaba la nominación presidencial demócrata, lo que llevó al primer juicio político del expresidente.

Los comentarios de Trump en la entrevista se producen poco después de que los legisladores republicanos instaran al presidente Biden a castigar con más fuerza a Putin por librar una guerra contra Ucrania.

El pedido de la bancada republicana contrasta con los elogios vertidos días atrás por Trump a Putin, poco después del inicio de la invasión sobre Ucrania.

«Entré ayer y había una pantalla de televisión, y dije: ‘Esto es genial’. Putin declara una gran parte de Ucrania: Putin la declara independiente. Oh, eso es maravilloso», dijo Trump a un podcaster conservador a las pocas horas de que las tropas rusas comenzaran su ingreso en Ucrania, el 24 de febrero.

Trump cambió recientemente de tono tanto culpando a Biden como criticando a Putin por la violencia desatada en Ucrania.

«Justo cuando pensabas que no podía empeorar, Joe Biden no disuadió en absoluto la vergonzosa invasión rusa de Ucrania», dijo Trump el sábado.

«Todas esas personas están muertas», siguió. «El atroz ataque de Putin contra una nación orgullosa y soberana conmociona la conciencia de toda persona de buena voluntad».

Vía
papersnoticias.com
Fuente
dineroenimagen.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: